lunes, 19 de mayo de 2014

farangullas arquitectónicas...

... aunque a mucha gente no lo soporte y no le guste, a mi me gustan las saunas...
... me encantan el calorcillo...
... como sabeis, las saunas pueden ser húmedas (lo que se conoce como baño turco) o secas (la clásica sauna finlandesa)...
... las primeras, a temperaturas muy altas no me gusta, se me hace agobiante, si embargo la otra me encanta...
... me echo mi mascarilla y a tumbarme un ratín al calor..


... por si no lo sabeis, tiene muchos beneficios sobre el organismo, porque al sudar se liberan toxinas y se reactiva la circulación...
... originalmente, la sauna tenia fines higiénicos, pues gracias a la gran y profunda sudoración que produce, se abren todos los poros y se elimina sebo, toxinas y bacterias, limpiando la piel de forma muy eficiente sin jabón...
... además, tambien tiene efectos relajantes y tonificantes...


... las saunas son pequeños recintos, cubiertos con madera, con un brasero a base de piedras que se calientan bien con leña (tradicional) o con una resistencia eléctrica (actual)...
... y dicho esto, a quien no le gustaría tener una en casa??...


No hay comentarios:

Publicar un comentario